Es decir, en las formas y contenidos de la comunicación verbal y no verbal, y desde las instancias de la escritura, la expresión oral y la bi y tri dimensionalidad del cómo nos expresamos en/con el DISEÑO INDUSTRIAL.
¡Bienvenidos!
Se presentan los trabajos académicos de los estudiantes del Curso-Grupo de la asignatura Comunicación, Expresión y Diseño de los días miércoles de 7 a 9 horas. Se muestran algunos trabajos acerca de cómo vienen ESCRIBIENDO Y EXPRESÁNDOSE con el pretexto de la INVESTIGACIÓN DEL DISEÑO. EN ESTE CASO, TRATAN LAS TENDENCIAS DEL MARKETING DE JOANDO.COM Y EVALUDAS EN CLASE POR EL PROFESOR JESÚS MA PINEDA-PATRÓN.
Por los estudiantes:
MARIA ISABEL MORENO Y JUAN MANUEL BARRERA
Durante numerosos viajes en Transmilenio, y teniendo en cuenta las entrevistas a usuarios de este servicio, hemos podido observar que uno de los principales problemas que enfrenta el sistema, es la falta de espacio dentro de los buses por la “mala” distribución de los espacios. Por esta razón, queremos presentar nuestra propuesta de rediseño de los buses; consiste en gran medida, a la errónea acomodación de los asientos, así como una reducción exagerada en la sección central del bus, lugar donde cabría más gente. Por consiguiente, el rediseño, abarcaría todo el interior de bus.
Otro aspecto a trabajar, es la ampliación de la sección central o articulada del bus, que por su afán de seguridad redujeron de forma excesiva el espacio para los pasajeros. En esta sección, se quitaron los soportes plásticos semi-curvos, en los que se apoya la gente y que reducen el espacio considerablemente, también se redujeron un poco los “dobleces” o salientes de las bardas articuladas que ocupan este espacio, con esto se amplió considerablemente el espacio.
Para concluir, los rediseños propuestos mejoran tanto el desplazamiento dentro del bus como un mejor aprovechamiento de los espacios, cumpliendo así con las tendencias de diseño escogidas (funcionalidad y massclusivity), explicadas en documento 1 y 2, las cuales, le dan mayor eficiencia al bus y un mejor servicio al usuario.